Los pacientes desde nacimiento hasta los 25 años deben acercarse el 1 de abril a la Clínica Pardo para ser evaluados

Gracias a gestiones realizadas por el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez y del gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, cirujanos de Estados Unidos impulsarán una ‘misión médica’ de cirugías gratuitas para personas con labio leporino, paladar hendido, malformaciones congénitas en la cara y quemaduras faciales.

El equipo de especialistas que brindará el cuidado y la atención necesaria para transformar sonrisas y cambiar la vida de las personas pertenecen al ‘Miami Children Hospital Support Our Smiles’.

Según el cronograma establecido, todas las personas afectadas desde nacimiento hasta los 25 años de edad por malformaciones congénitas y quemaduras faciales, serán evaluadas el 1 de abril a partir de las 08:00 horas en la Clínica Pardo (avenida De La Cultura 710).

Las cirugías completamente gratuitas han sido programadas del 2 al 5 de abril en el Hospital Regional del Cusco y beneficiarán a los pobladores de las 13 provincias y regiones vecinas de Apurímac, Madre de Dios y Puno.

‘Hay que reconocer el desprendimiento de los médicos estadounidenses que dedican su profesionalismo y parte de su tiempo para regalarles la sonrisa a los pacientes que tienen problemas congénitos y quemaduras. Juntos transformamos sonrisas’, afirmó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ernesto Choquehuayta Morales, quien convocó a las personas interesadas para que se inscriban y sean operadas en esta misión médica.

Reiteró que la mencionada campaña de evaluaciones y cirugías para paladar hendido, labio leporino y quemaduras faciales es totalmente gratuita.

La entrada En abril realizan campaña de operaciones gratuitas a personas con labio leporino, paladar hendido, malformaciones congénitas y quemaduras se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP