El congresista de Perú Libre durante su semana de representación en Huancavelica acudió a un concierto de la cantante Yarita Lizeth y tras haber ingerido alcohol y mostrar un avanzado estado de ebriedad fue ingresado de urgencia a un hospital de la zona y posteriormente trasladado a Lima

Tras conocerse que el congresista de Perú Libre Alfredo Pariona fue trasladado a Lima e internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati (EsSalud), por haber sufrido una descompensación en Huancavelica durante la semana de representación, actualmente presenta un coma etílico, producto de haber ingerido alcohol y haber mezclado tragos duran- te un concierto de la cantante de música andina, Yarita Lizeth Yanarico.

Según información, el congresista permanece en el hospital Rebagliati en UCI inconsciente, pero estable.

En un video de Huanca York Times, se aprecia a Pariona en estado avanzado de ebriedad apoyado en la barra donde se expenden bebidas alcohólicas, en el concierto de la cantante juliaqueña que dio en Huancavelica.

El congresista se encontraba en aquella ciudad como parte de la semana de representación. El ingerir alcohol en exceso le habría provocado este cuadro de intoxicación etílica.

Congresista fue trasladado de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Reacciones

Utilizando las redes sociales de Alfredo Pariona, allegados al legislador se pronunciaron acerca de su situación y agradecieron las muestras de afecto que viene recibiendo Pariona Sinche.

«Sobre el estado de salud del congresista Alfredo Pariona Sinche, la familia agradece las muestras de preocupación y el interés natural que han surgido en torno a su estado de salud. Actualmente, se encuentra en un centro hospitalario recibiendo la atención médica correspondiente. Cualquier información adicional, la familia la brindará oportunamente», se lee.

«Exhortamos a respetar la reserva de los datos sensibles que el derecho a la salud comprende», dice otra parte del comunicado.

Cabe indicar que, el citado legislador viajó a Huancavelica en el marco de sus labores de representación. Justamente, su última actividad oficial fue la construcción del nuevo local del hospital de esta ciudad.

La entrada Congresista Alfredo Pariona se encuentra internado en UCI en ‘coma etílico’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP