De acuerdo al comunicado de la ANGR, los hechos por los que se indaga a la mandataria podrían ser causal de vacancia

Los gobernadores regionales que conforman la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitieron un comunicado en el que rechazan el incremento injustificado del patrimo- nio de la presidenta Dina Boluarte, quien habría recibido más de un millón de soles en sus cuentas, entre 2016 y 2022.

La jefa de estado Esta- do también es investiga- da por la Fiscalía por po- seer relojes marca Rolex, costosos objetos que nojustifica hasta el momen- to cómo los adquirió.

De acuerdo al comu- nicado de la ANGR, los hechos por los que se indaga a la mandataria podrían ser causal de va- cancia, por lo que exhor- taron al Congreso asumir el papel que les encomienda la Constitución Política.

‘Quien tiene que dar- nos la gran respuesta es el Poder Judicial y la Fis- calía, no podemos estar sujetos a la pérdida de gobernabilidad, institu- cionalidad, o peor aún de gobernanza, porque nosotros podemos estar inmiscuidos en actos de corrupción por eso pedi- mos al Poder Judicial que cumpla su tarea’ mani- festó el gobernador re- gional del Cusco, Werner Salcedo, quien también es presiente de la Asam- blea de Gobiernos Regio- nales.

La entrada Gobernadores regionales emitieron un comunicado en el que rechazan el incremento injustificado del patrimonio de la presidenta Dina Boluarte se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP