El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, reiteró que se siente muy emocionado de estar al frente de ‘La Roja’, habló de las Clasificatorias y confesó que tras el Mundial Rusia 2018 tuvo negociaciones con Paraguay.

«Después de Rusia 2018, me junté, tuvimos una charla, pero ya había prometido a Edwin Oviedo, que en ese momento era el presidente de Perú, que iba a tener la prioridad y nos pusimos de acuerdo, pero fue la única vez que tuve contacto con la APF», admitió el ‘Tigre’ en Versus de Paraguay.

Consultado sobre comandar a Chile, el argentino expresó: «Un orgullo, sabiendo que es una etapa difícil, pero estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre que lo he enfrentado, como jugador o entrenador, siempre ha sido competitivo y muy difícil enfrentarlos».

Y de las Clasificatorias, opinó que Uruguay, Argen- tina y Brasil siempre son candidatos. Asimismo, Gareca dijo: «Colombia está bien ahora, después hay un sector, en donde está Para- guay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió, Bolivia, y estamos todos luchando los cupos».

¿CÓMO VA CHILE EN LAS CLASIFICATORIAS? Cabe indicar que en seis fechas disputados, ‘La Roja’ sumó una victoria, dos empates y tres derrotas, por lo que ahora mismo está fuera de la Copa del Mundo con 5 unidades y en el octavo lugar. Sin embargo, está solo a un punto del repechaje y a dos de la próxima cita mundialista.

La entrada Gareca: «Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia lucharán por la clasificación» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP