Por otro lado 18 sentenciados a penas limitativas de derecho iniciaron jornada de limpieza de maleza y recuperación de andenería agrícola

En cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Sicuani intervino durante el día de visita masculina al ciudadano Agustín Bustinsa Herrera, quien pretendía ingresar un artículo prohibido.

La intervención se produjo este fin de semana que pasó, un ciudadano quien llevaba en su bolsillo un celular táctil de color negro con IMEI: 862789036795222 y un chip.

Cabe indicar que Bustinsa Herrera iba a visitar al interno Jean Renzo Bustinsa Inofuente de la cuadra 01, pabellón único.

Inmediatamente se comunica al director del penal, Rene Luna Churruca y al jefe de Seguridad, asimismo, se solicita la presencia de la Policía Nacional para continuar con las diligencias de ley.

Sentenciados de Medio Libre Cusco participan en campaña de recuperación arqueológica

La Dirección Regional Sur Oriente Cusco y el Establecimiento de Medio Libre en coordinación con la prefectura de Cusco, llevaron a cabo el viernes 22 de marzo una jornada laboral de recuperación de espacios verdes del Centro Arqueológico de Tica Tica, ubicada en el distrito de Santiago.

Los 18 sentenciados a penas limitativas de derecho iniciaron la jornada y consistió en limpieza de maleza y recuperación de andenería agrícola. Estas acciones obedecen a un plan articulado de prestaciones laborales a la comunidad y entidades receptoras, cuya finalidad es trabajar en beneficio de la colectividad, cumpliendo de esta manera los preceptos de la resocialización.

Esta campaña de recuperación de espacios verdes estuvo a cargo de la Lic. Gladys Rivera Guzmán responsable de reinserción Laboral del INPE, la prefectura del Cusco con la Dra. Grethel Pino Chávez y el Capitán PNP Alexander Abarca Fernández jefe de la comisaría de Sipaspuquio de la jurisdicción del distrito de Santiago.

La entrada En penal de Sicuani intervienen a visita intentando ingresar celular se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP