Perú venció 2-0 a Nicaragua en un amistoso internacional, en el Alejandro Villanueva. Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula marcaron para la Blanquirroja. Asimismo, debutó Oliver Sonne

Una propuesta ofensiva, dos goles y el debut de Oliver Sonne. ¿Qué más podía pedirse esta noche en el Alejandro Villanueva? El hincha de la Selección Peruana sale de La Victoria mostrando el pulgar hacia arriba al inicio de la era de Jorge Fossati. Había dudas en la alineación inicial, así como en el sistema 3-5-2 no acostumbrado para muchos de los jugadores de la Blanquirroja, pero más allá de algunos pasajes en el encuentro, el equipo lució sólido y -por momentos- mostró acciones en conjunto que alegraron a los asistentes, especialmente desde la banda derecha de Andy Polo, quien fue aquel carrilero que se come la banda cada fin de semana en Universitario. Polo fue clave en los dos goles de la ‘Sele’: ambos centros para Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, respectivamente.

Dos sorpresas en el equipo: la titularidad de Carlos Cáceda (Pedro Gallese no fue convocado, al igual que Aldo Corzo y Diego Romero) y la posición de Joao Grimaldo como interno en el ataque. A diferencia de lo que hace en el Rímac (siempre pegado a las bandas), el futbolista de Sporting Cristal estuvo suelto por la banda izquierda (interior y costados), para aprovechar la única que tuvo al inicio del encuentro. Tras una recepción de Lapadula, el ítalo-peruano cedió para Polo, quien centró para la aparición de Grimaldo y el primer gol de Perú (2′) en este amistoso internacional.

La ventaja no desentonó al equipo de Fossati, que lejos de replegarse, siguió en busca de aumentar la diferencia sobre la visita. Fue así como a los 13′, luego de un contragolpe que se inició desde el arco de Cáceda, que Polo nuevamente ganó la banda derecha, para centrarle esta vez la pelota a Lapadula, para definir y poner el 2-0 definitivo. El atacante del Cagliari es indiscutible en Perú.

Cuando no tiene opciones de gol, se repliega para la derecha, la recepciona y abre el juego para sus compañeros por las bandas. Definitivamente, un buen partido de él, así como también de Polo, Grimaldo, Cartagena, quienes fueron los que sobresalieron más en este debut en el 2024.

¿Qué más pedirle hoy a Perú? Probablemente nada. El partido fue un evento para devolverle la alegría al hincha, así como para probar el sistema y jugadores. Esta noche le tocó el turno a Jesús Castillo de volver al ‘equipo de todos’, así como también fue la chance para Martín Távara de ser titular por primera vez con la Blanquirroja. Y ni qué decir del debut de Sonne, quien, sorprendido de la decisión del DT de hacerlo entrar al campo de juego, salió a dar lo mejor de sí y dio un taco que levantó a los hinchas de sus asientos, lo que precisamente se pedía desde tiempo atrás.

La entrada Debut con triunfo: Perú derrotó 2-0 a Nicaragua en el inicio de la era Fossati se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP