En el sector puente Inca de la vía férrea Ollantaytambo – Machupicchu Pueblo. Tenía alerta por denuncia de desaparición

En el sector puente Inca de la vía férrea Ollantaytambo – Machupicchu Pueblo, un autovagón impactó contra un ciudadano dejándolo con lesiones graves. El hecho ocurrió ayer a la 01:58 de la madrugada.

Efectivos pertenecientes a la comisaría de Ollantaytambo al constituirse al lugar de los hechos encontró una persona de sexo masculino en la posición de cubito lateral derecho tendido al costado de la vía férrea con heridas en la parte de la cabeza. Al solicitarle sus generales de Ley, el ciudadano no pudo dar sus datos personales. Luego la policía confirmaría que se trataba del menor Joel Palomino Quispe (17).

Durante las diligencias, la ambulancia de la clínica O2 de placa de rodaje EUC589, auxilió al herido y el médico diagnosticó ‘Policontuso, fractura de fémur lado derecho, fractura de tibia y peroné’, por lo que fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cusco por la gravedad del caso.

La intervención policial se produjo a mérito de una llamada telefónica sobre accidente de tránsito especial, donde el auto vagón No 952 de la empresa Inca Rail, operado por Shamir Chávez Barrios, quien refiere ser maquinista del autovagón, señaló que la persona herida se habría metido de manera intempestiva cuando se encontraba transitando con el auto vagón del sector de Pachar con destino a la estación de Ollantaytambo.

Un grupo especial de agentes continúan con las diligencias para identificar plenamente al herido y proseguir con las diligencias en torno al accidente transito especial.

El médico diagnostico ‘Poli contuso, fractura de fémur lado derecho, fractura de tibia y peroné’, siendo traslado a la clínica O2 de la ciudad de Cusco por la gravedad del caso; en tanto, el conductor de la locomotora fue trasladado a la Comisaria PNP Ollantaytambo para continuar con las diligencias de ley, asimismo, del hecho se comunicó al Fiscal de Fiscalía Provincial Penal de Urubamba.

La entrada Menor de edad resulta con graves lesiones tras ser impactado por auto vagón se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP