En Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde Universitario y Alianza Lima enfrentarán a los campeones continentales

En búsqueda de la gloria. Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2024, donde el fútbol peruano estará representado en esta instancia por Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El campeón actual, Fluminense, es el cabeza de serie del grupo A, donde se medirá a Cerro Porteño de Paraguay, Colo Colo de Chile y Alianza Lima. Los blanquiazules debutarán en esta edición siendo locales contra el ‘Flu’.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana, quedó como cabeza de serie del grupo D y tendrá como rivales a Junior de Colombia, Botafogo de Brasil y a Universitario. Los cremas, que retorna a esta instancia desde el 2021, se estrenarán recibiendo a los ecuatoarianos en el Monumental.

River Plate encabeza el grupo H, donde chocará con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos del máximo certamen sudamericano comenzará en la primera semana de abril. Asimismo, en la jornada se dio a conocer por parte de Conmebol el aumento por cada partido ganado. La cifra pasará a ser de 330 mil dólares y el campeón recibirá 23 millones de dólares.

La entrada ¡Copa Libertadores 2024! Así quedaron definidos los grupos del torneo de Conmebol se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP