Ambos suboficiales se encuentran desaparecidos y no han acudido a sus labores. El jefe de la Región Policial del Cusco aseguró que cuando sean ubicados pasarán un proceso administrativo y serán separados de la institución

Dos policías identificados como el suboficial de tercera Maicol Negrón Mendoza y el suboficial de segunda Albert Aguilar Aparicio, que trabajan en la comisaría de Urcos, se encuentran como no habidos, luego de que el patrullero en el que viajaban chocara contra un tráiler de placa V4D- 804 durante la madrugada de este miércoles. Así lo indicó Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco.

Según el jefe policial, se envió agentes a las viviendas de ambos policías, pero sus familiares indicaron no tener información sobre el paradero de ellos.

‘A raíz de este choque, los efectivos policiales que se encontraban a bordo del vehículo han fugado de la zona y están no habidos. Nos encontramos en este momento tratando de ubicar a los dos. En la medida que sean hallados y que no va a haber ninguna situación de favorecimiento, por el contrario, toda la Policía en Cusco se siente indignada’, expresó Becerra.

Por su parte, el comisario de Urcos manifestó que los dos agentes no se han presentado a su centro de trabajo. Un testigo que grabó minutos posteriores al choque vehicular indicó que uno de los policías se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Finalmente, el general Julio Becerra manifestó que no habrá encubrimiento sobre el accionar de ambos policías, y que las sanciones que podría aplicarse a los dos suboficiales van desde un proceso administrativo interno hasta la separación de la institución.

La entrada Dos policías se dan a la fuga tras chocar su patrullero contra un tráiler en Urcos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP