Fueron más de 25 locales intervenidos, dedicados a la venta de carne de cerdo, res y cordero, hallando en varios de ellos carne en estado de descomposición, los cuales estaban exhibidos para la venta y otros guardados

Con un olor nauseabundo, en estado de descomposición y pésimas condiciones de almacenamiento, fueron incautadas gran cantidad de carne, en el centro histórico de la ciudad del Cusco, tras operativo realizado en horas de la mañana, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado a locales que se dedican al expendio de carnes rojas y blancas en el centro histórico de la ciudad, donde el panorama se tornó totalmente insalubre, hallando condiciones y productos no aptos para el consumo humano.

‘Es realmente inaceptable las condiciones en las que se expende la carne, en estado de putrefacción y emanando un olor fétido, que se percibe incluso a distancia, seremos drásticos y no permitiremos que se siga atentando contra la salud e integridad de la población.

Desde la Municipalidad del Cusco intensificamos los operativos inopinados a mercados, lugares donde expenden productos, restaurantes, pollerías, chifas, pastelerías, entre otros; con la única finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestro pueblo. Clausuraremos estos locales y pediremos que se sigan con las acciones legales correspondientes a los propietarios por atentar contra la salud pública’. Indicó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Fueron más de 25 locales intervenidos en las calles Casccaparo Chico, General Buen Día, Monjaspata y Av. Ejército, dedicados a la venta de carne de cerdo, res y cordero, hallando en varios de ellos carne en estado de descomposición, los cuales estaban exhibidos para la venta y otros guardados en las congeladoras, contaminando el ambiente y poniendo en grave riesgo la salud de los cusqueños.

Tras la incautación de la carne en mal estado, nuestra primera autoridad provincial, exhortó a los funcionarios encargados la clausura inmediata de estos locales, seguir con el procedimiento correspondiente para las acciones legales en contra de los propietarios por atentar contra la salud pública y finalmente intensificar los operativos inopinados en salvaguarda de la salud, integridad, seguridad y bienestar de los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

La entrada Decomisan más de 20 kilos de carne malograda en locales de General Buendía y avenida Ejército se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP