Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Minsa, iniciaron la supervisión del proceso de inmunizaciones en la región cusqueña con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños de las enfermedades inmunoprevenibles

El Ministerio de Salud tiene establecido un cronograma de supervisión a nivel de todas las regiones del país para evaluar el avance de la cobertura de vacunas aplicadas y protegidas en todos los grupos etarios.

En ese contexto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Minsa, iniciaron la supervisión del proceso de inmunizaciones en la región cusqueña con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños de las enfermedades inmunoprevenibles.

En los centros de salud Clas Wanchaq, Clas Ttio y Belempampa, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, la supervisora nacional del Minsa, Gloria Bazalar Oyola; así como la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Arriola Ponte y el equipo técnico de la red de Servicio de la Salud Cusco Norte, verificaron el proceso de inmunizaciones contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis.

Cabe indicar, que, a nivel regional, en el presente año se ha registrado aproximadamente el 8.3% de vacunación en la población cusqueña.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, destacó la importancia de este proceso de inmunización para garantizar la salud de la población infantil. ‘El equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud está fortaleciendo la capacitación del personal de las unidades ejecutoras para empezar el Barrido Nacional de Vacunación del presente año’,refirió.

Por su parte, la supervisora nacional del Ministerio de Salud, Gloria Bazalar Oyola; resaltó la labor del personal de inmunizaciones. ‘Tienen un buen avance, están organizados a comparación de otros sectores. Tienen un cronograma y están comprometidos con la tarea para inmunizar a la población’, indicó.

Barrido Nacional de Vacunación es una actividad cunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en el país.

La entrada Solo el 8.3 % de la población cusqueña se vacunó contra el sarampión, poliomielitis y rubeola se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP