Según el dictador enezolano, el canal alemán, junto a otras cadenas de noticias, están en campaña contra el país caribeño

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW) por emitir un reportaje sobre corrupción en el país caribeño.

La señal del canal “ha salido del aire” en dos de las principales empresas de cable que operan en el país, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Maduro calificó como nazi al canal alemán y acusó que participa en una campaña mediática contra Venezuela.

“Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (…), diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos”, expresó Maduro.

En respuesta, el director de la cadena alemana, Peter Limbourg, pidió que se restablezca la señal de DW y criticó que no existe libertad de prensa en Venezuela.

“Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil”, señaló.

El reportaje de DW fue sobre corrupción y acusa a políticos venezolanos de estar involucrados en narcotráfico, minería ilegal y extorsión. Los contenidos del canal son aún accesibles en Venezuela en la página web dw.com y en redes sociales.

La entrada Nicolás Maduro califica al canal DW como ‘nazi’ por emitir reportaje sobre corrupción en Venezuela se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP