La fiscal Andrónika Sanz aseguró que una prueba de ADN esclarecerá si bebé corresponde o no a la pareja. Resultados tardarían en llegar hasta 3 meses

En investigación se encuentra el reclamo de una familia que denunció el cambio de su bebé luego de que nació en el hospital Adolfo Guevara Velasco, EsSalud de Cusco. La fiscal Andrónika Sanz, fiscal provincial en delitos de Trata de Personas, indicó que será la prueba de ADN la que determine si la bebé que ahora tienen es su hija o no.

El motivo de las sospechas de los padres de familia, según indicó la fiscal, se debe a que ellos esperaban un bebé de sexo masculino, de acuerdo a las ecografías que se habían realizado antes del parto; pero la madre antes de dar a luz se desmayó y luego de ello le entregaron una niña. La fiscal evitó aclarar si las ecografías además de haberse realizado de manera particular por los adultos, también se realizaron en el Seguro Social.

‘Según la familia, tienen exámenes ecográficos que advierten que la criatura por nacer sería de sexo masculino. Sin embargo, se les habría entregado una niña’, comentó la magistrada.

La representante del Ministerio Publico señaló que la familia también ha denunciado la desatención a su reclamo, puesto que este ocurrió aun en enero y aun no se tienen los resultados. La fiscal Andrónika Sanz insistió en que será la prueba de ADN la que esclarezca el hecho, pero para ello se deberá esperar al menos 3 meses más.

Desde el hospital Adolfo Guevara Velasco, EsSalud Cusco, su director Julio Espinoza indicó que fueron ellos quienes pidieron la participación del Ministerio Público en el caso, que ya remitieron los informes del personal, pero que advirtieron un error de papeleo en este caso que ya es objeto de indagación personal y penal. Estamos en proceso de investigación y esperamos se esclarezca lo más antes posible, dijo el médico.

La entrada Fiscalía investiga supuesto cambio de bebés en hospital Adolfo Guevara Velasco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP