Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños

Este último 20 de febrero, se realizó una visita de inspección a los terrenos del hospital de contingencia de Belenpampa, durante el recorrido se constató que en la zona continúa instalado un módulo prefabricado que entorpece la ejecución de las obras a cargo del Gobierno Regional Cusco.

La visita fue liderada el gerente regional de Infraestructura Dennis Torres Cabezas, y contó con la participación de representantes de la procuraduría regional, efectivos policiales, funcionarios del Hospital Antonio Lorena, así como el residente einspector de la obra; los mismos que verificaron las condiciones y avance de la obra del ‘contingencia’.

Al respecto, Dennis Torres advirtió que su gerencia ha establecido un canal de diálogo abierto; pero a pesar de ello, todavía existen grupos que insisten en retrasar la construcción del hospital materno infantil de Belenpampa.

‘No sé permitirá más retrasos en la obra, porque todo ello perjudica el avance normal que se debe tener en la obra del contingencia de Belenpampa’, indicó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Cusco.

Adicionalmente, se informó que tiene planeado implementar un cronograma de trabajo acelerado, que incluye la contrata de personal de doble turno para concluir la obra en mayo del presente año, de esa forma concretar un proceso de traslado ordenado y continuar con la demolición del antiguo local del Centro de Salud de Belenpampa, y posterior construcción, la misma que cuenta con un presupuesto de S/ 170 millones.

La entrada Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP