Además, se incautaron licores de dudosa procedencia, ya que los establecimientos no presentaron la documentación correspondiente que demuestre su legalidad

En una acción continua en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana y discotecas clandestinas que operan al margen de la ley, poniendo en peligro a sus clientes y a los ciudadanos en la Avenida Centenario de Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco clausuró las discotecas Éxtasis y Oasis. Estos establecimientos fueron cerrados debido a la falta de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

La acción realizada incluyó el soldado de las puertas y la colocación de carteles de clausura. Gustavo Vargas, Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Cusco, mencionó que se utilizarán todas las herramientas que permite la Ordenanza Municipal para garantizar el cierre de estos establecimientos. La clausura tiene una duración de 30 días, y en caso de reincidencia o incumplimiento de las disposiciones municipales, se procederá a la clausura definitiva, puntualizó el funcionario.

Durante la inspección, se encontraron diversas irregularidades en las discotecas. En el local Éxtasis, por ejemplo, se observó que las escaleras no cumplen con las medidas de altura y ancho establecidas por el reglamento de edificaciones, además de presentar un obstáculo en el medio que dificulta la evacuación. En cuanto al local Oasis, se verificó el uso de cables mellizos, la falta de tapas en las instalaciones eléctricas, la ausencia de extintores y la falta de una alarma contra incendios, detalló Noely Días, directora de la Oficina de Defensa Civil.

Además, se incautaron lico- res de dudosa procedencia, ya que los establecimientos no presentaron la documentación correspondiente que demuestre su legalidad y aptitud para el consumo humano. La Municipalidad está tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que estos establecimientos continúen poniendo en riesgo a la juventud cusqueña, explicó Teófanes Pedro Rivera, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana.

‘Durante la intervención, se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y personas consumiéndolas en los locales clausurados y se halló alcohol sin registro sanitario», indicó Percy Gómez, director de Fiscalización y Orientación Municipal.

La acción conjunta se realizó la noche de este jueves, 8 de febrero, y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Cusco y los serenos municipales.

La entrada Clausuran dos discotecas clandestinas por falta de licencia y medidas de seguridad se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP