Además, se procedió con la soldadura y clausura de tres locales que operaban al margen de la ley y atendían a menores de edad

Con la finalidad de hacer prevalecer el principio de autoridad, este último jueves 01 de febrero, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, llevó a cabo un operativo en el centro histórico de la ciudad, logrando clausurar tres lo- cales nocturnos, ubicados en la calle Suecia y Procuradores, por funcionar al margen de la ley y atender a menores de edad, asimismo, se incautó más de 30 cajas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, dando pie a la elaboración de informes que serán remitidos a la Fiscalía de Prevención del Delito para las diligencias de ley.

‘Por especial encargo del alcalde, Luis Beltrán Pantoja, y con la finalidad de recuperar el principio de autoridad, procedimos a clausurar tres locales del centro histórico de la ciudad, que operaban al margen de la ley, poniendo en riesgo la salud e integridad de adultos, jóvenes que concurren a estos establecimientos, no podemos permitir de ninguna manera que se genere mayor inseguridad y se ponga en riesgo incluso el bienestar de menores de edad. La consigna ahora es ser más drásticos y poner en práctica nuevas estrategias que optimicen nuestro trabajo para resguardar el orden y seguridad en la ciudad del Cusco’. Señaló el Econ. Gustavo Vargas, Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Durante el operativo se evidenció diversas situaciones adversas que ponían en riesgo la integridad de los cusqueños y visitantes, procediendo así a la intervención, soldadura y clausura de tres locales, dos de ellos ubicados en la calle Suecia, el primero denominado Habana que no contaba con licencia de funcionamiento y el segundo local sin nombre, donde se halló a menores de edad y finalmente se clausuró el local denominado Westlife, ubicado en la calle Procuradores, por no contar con el certificado de Defensa Civil.

Cabe señalar que, estas acciones se intensifican por el compromiso asumido por la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en resguardar la seguridad, salud e integridad de la población y hacer prevalecer el principio de autoridad, siempre contando con la participación de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Orientación y Fiscalización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Equipo Mecánico y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú.

La entrada Más de 30 cajas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia fueron incautadas por la Municipalidad del Cusco en locales del Centro Histórico se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP