En mensaje emitido a la población, invocó a la paz y al diálogo

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, exigió de manera contundente la transferencia total de la Dirección Desconcentrada de Cultura para ponerla al servicio de Cusco y el Perú; al mismo tiempo, pidió el cese a la violencia y demandó que no se use armas ni represión. Igualmente, como propuesta señaló que, el Gobierno Regional Cusco plantea elaborar e implementar una plataforma que garantice transparencia en todo el proceso.

La máxima autoridad regional enfatizó que la venta de boletos no debe tercerizarse ni beneficiar a la empresa privada, «Son años de abandono y descuido, frente a esta incapacidad, desde la región Cusco presentamos una propuesta clara y que garantice transparencia», señaló Salcedo Álvarez.

Al tiempo, el mandatario regional resaltó la importancia de retirar al recurso humano directamente vinculado en la venta del boleto y acceso al santuario de Machupicchu, incidió además en que, el Gobierno Regional Cusco y las municipalidades están dispuestos a colaborar y tomar medidas para erradicar cualquier acto de corrupción.

‘Esperamos un verdadero proceso de descentralización total de los ministerios, para evitar la división y desorden que ha generado el centralismo en las inversiones y el proceso de cierre de brechas’, señaló la autoridad regional.

Por último, exhortó a la paz y al diálogo para superar la crisis y conseguir que los recursos económicos que generan los atractivos turísticos de la región, vayan en beneficio directo de la población cusqueña.

La entrada Gobernador de Cusco exige transferencia total de la Dirección Desconcentrada de Cultura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP