La Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Región Cusco, declara —persona no grata— a la ministra de Cultura Leslie Urteaga Peña, y rechazan la privatización del Santuario de Machupicchu, con la tercerización de la venta de boleto turístico, entregada a la empresa privada Joinnus

Desde la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Región Cusco, manifestaron su repudio total contra la ministra de Cultura, el mismo que fue canalizado mediante un pronunciamiento, ante las graves denuncias y protestas de la población de Machupicchu Pueblo y de los trabajadores del Sector Turismo y Cultura, por la pretendida privatización del patrimonio cultural cusqueño.

Primero, rechazan categóricamente, el inicio de la política privatizadora del patrimonio más importante del país, el Santuario de Machu Picchu, con la tercerización de la venta de boleto turístico de la entrada a Machu Picchu. Porque esta tercerización es solo el inicio de todo un proceso entreguista, que terminará con la privatización de todo el patrimonio cultural.

Segundo, condenaron rotundamente la amañada forma de otorgar la buena pro a Joinnus para la venta de boletos de entrada a la llacta de Machu Picchu y declararon persona no grata a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga

Peña. Además, exigen una inmediata investigación para que se transparente qué gremios de turismo apoyan esta medida y quiénes están detrás de esta nefasta contratación.

Exigen una audiencia pública con el gobernador Regional del Cusco para que dé las explicaciones correspondientes a la población cusqueña y sustente su posición y sus declaraciones últimas. Caso contrario, incluirán en su agenda de lucha — la Revocatoria— por considerar una traición a los intereses del Cusco.

La entrada Declaran persona no grata a ministra de Cultura Leslie Urteaga se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP