Hasta el momento se han presentado dos denuncias policiales, de padres de las instituciones ‘Los Ángeles’ y ‘Señor de los Milagros’ de la ciudad del Cusco.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Los Ángeles de Uchullo Alto, ubicada en el cercado de la ciudad de Cusco, realizó una protesta. Ellos acusan a la extesorera de haberse apoderado de más de 16.000 soles.

‘Es en marzo que, repentinamente, esta señora (Ivette) retiró del jardín a sus hijos para trasladarlos a otro lugar y no da razón del dinero que teníamos recaudado, por lo que fue denunciada y no acude a las citaciones’, informó Rocío Huamán, integrante de la Apafa del jardín Los Ángeles.

Los indignados padres manifestaron que el dinero fue recogido durante dos años mediante cuotas y actividades con el único propósito de mejorar la calidad educativa de sus pequeños hijos.

‘Pedimos a la fiscal Yahaira Zamora que atienda el caso, es la tercera vez que no asiste a las citaciones de la Fiscalía’, agregó la denunciante. Asimismo, pidieron a las autoridades locales que puedan asumir la construcción del anhelado parque recreativo.

Padres de jardín de ‘Señor de los Milagros’ también denuncian

Padres del colegio inicial ‘Señor de los Milagros’, distrito de Wanchaq, denunciaron que Anniesahyd Tupahuaccayllo Chacón, tesorera del jardín, desapareció con 21 mil 850 soles, el 16 de octubre de este año, indicando que le habrían hurtado el dinero, que era destinado para la alimentación de 114 niños.

El dinero también estaba destinado para pagar al psicólogo del centro educativo. Este monto que supera los 21 mil soles, era producto de las cuotas de los propios papás, quienes aportaron más de 400 soles por estudiante.

La entrada Madres de familia son denunciadas por desaparecer con dinero de APAFA se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP