Director de la Macrepol Cusco, general Javier Vela manifestó que destino de vehículo era la ciudad de Juliaca y probablemente la droga iba a ser sacada del país.

Un tráiler que transportaba papas, también llevaba varios paquetes, tipo ladrillo, de alcaloide de cocaína en la vía Abancay – Cusco, el vehículo fue intervenido por agentes de la Dirección Antidrogas y también de la comisaría de Poroy, informó el general Javier Vela, director de la Macro Región Policial del Cusco.

El jefe policial manifestó que el conductor del vehículo Noel Nuñez Ccorimanya (33), procedente de Andahuaylas, se dirigía hacia Juliaca. Al momento los agentes policiales con presencia del Ministerio Público realizan el pesaje y valorización de la mercancía ilícita incautada.

No se descarta que la mercancía ilícita iba a ser sacada del territorio peruano, debido a que su precio incrementa considerablemente en otros países.

El general Javier Vela refirió que, a pesar del día feriado, y en las demás fechas de fiestas por fin de año, la Policía se encuentra en alerta absoluta, por ello realizan operativos en vías de la región para combatir el tráfico ilícito de drogas.

La entrada Hallan paquetes de droga en tráiler que transportaba papas en la vía Abancay – Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP