Gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco, Saúl Caipani, indicó que con este sistema de alerta se pretende advertir las condiciones del tiempo a los visitantes y guías turísticos.

Mediante un sis- tema de alerta temprana se busca evitar exponer a peligros por fuertes lluvias a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cusco, para visitar sus principales atractivos turísticos como Machu Picchu y la Montaña de Siete Colores.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco, Saúl Caipani, explicó cómo sería el funcionamiento de un sistema de alerta temprana y cómo podría ayudar a evitar accidentes ante posibles tormentas eléctricas, deslizamiento, huaicos y otros.

La autoridad regional de Cusco indicó que con este semáforo se pretende advertir las condiciones del tiempo para que los visitantes y sus guías de turismo tomen las precauciones necesarias.

“Estamos tratando de generar un sistema de alerta temprana, así como un semáforo. Y se ponga estos instrumentos en puntos estratégicos donde turista, operador y el guía puedan tener esta operación de primera mano”, dijo Saúl Caipani.

Iniciativa a favor de los turistas

Esta iniciativa nace a raíz de la muerte de un turista paraguayo que recibió el impacto de un rayo, durante una fuerte lluvia, cuando estaba junto a su familia y un guía de turismo visitaba la Montaña de Siete Colores, el último jueves.

Mientras se evalúa la implementación de un sistema de alerta temprana, se anuncia que se intensificará el trabajo con la red de protección al turista.

Además, se recomienda a los visitantes ponerse a buen recaudo durante una eventual lluvia y evitar utilizar el teléfono celular para filmar la caída de rayos.

La entrada Evalúan implementar sistema de alerta temprana para garantizar seguridad de turistas ante fuertes lluvias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP