Este viernes, el club Xelajú MC confirmó el fallecimiento de su director deportivo, Carlos Daniel Jurado. El extécnico uruguayo dirigió en Perú y ganó el Clausura 2001 y el Apertura 2005 al mando de Cienciano

Día triste para el mundo del fútbol. Este viernes, Xelajú MC anunció el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Jurado, quien ejercía el cargo de director deportivo en el club de Guatemala. Durante su carrera como entrenador, dirigió a diferentes clubes peruanos, entre ellos Cienciano, con el que ganó el Torneo Clausura 2001 y el Torneo Apertura 2005. Asimismo, como jugador, fue campeón nacional en 1971 con Universitario de Deportes.

A través de sus redes sociales, Xelajú Mario Camposeco confirmó la partida del exfutbolista ‘charrúa’. “Lamentablemente confirmamos la muerte de Carlos Daniel Jurado. Fue entrenador y campeón con XMC en el 2007. Actualmente era el Director Deportivo. En paz descanse”, apuntó en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Acto seguido, Comunicaciones FC, que se está enfrentando a Xelajú en las semifinales del Torneo Apertura de Guatemala, publicó un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Jurado. “Presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Rogándole al creador les conceda cristiana resignación. Descanse en paz”, señaló.

Según informan desde el país centroamericano, el nacido en Uruguay, quien tenía un cargo importante en la dirigencia de XMC, estaba hospitalizado desde el martes debido a unos problemas cardiacos. Al no presentar mejoría, los doctores optaron por realizar una operación. Sin embargo, falleció antes de ser sometido a la cirugía.

Cabe destacar que Cienciano también se pronunció mediante un comunicado. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro exdirector técnico, Carlos Daniel Jurado Román, quien fue campeón del Torneo Clausura 2001 y Torneo Apertura 2005 con Cienciano. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. ¡Descanse en paz, Don Carlos!”, redactó.

Carlos Daniel Jurado y su pasado en Perú

En primer lugar, durante su etapa como futbolista, Carlos Daniel Jurado jugó en diferentes países como Uruguay, Perú y España, hasta su retiro de las canchas en 1976. Dejó huella en Universitario, uno de los clubes más grandes del país, al ser parte del equipo que ganó el título nacional en la temporada 1971. Fue la estrella 14 del conjunto ‘merengue’.

En su era como director técnico, estuvo al mando de clubes peruanos como San Agustín, Lawn Tennis, Cienciano y FBC Melgar. Con el club imperial es con el que mejor le fue: ganó el Torneo Clausura 2001 y el Torneo Apertura 2005. Luego, en 2006 llegó por primera vez a Xelajú MC de Guatemala, donde ganó el Torneo Clausura 2007 y el Torneo de Copa 2010.

La entrada Descanse en paz, profesor: Xelajú MC informó el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Jurado se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP