También se detuvo doce personas con requisitoria vigente.

Como resultado de operativos policiales ino- pinados ‘Impacto 2023’, en distintos puntos de la ciudad del Cusco, personal perteneciente a la División de Orden Público y Seguridad Cusco, intervino y detuvo cinco irresponsables conductores al volante de sus unidades motorizadas en estado de ebriedad, quienes realizaban maniobras temerarias, poniendo en grave peligro su integridad física y la de peatones.

Los conductores intervenidos se encuentran inmersos en el delito de peligro común al verificar la presencia de alcohol en sangre en proporción mayor a los previsto en el Código Penal, comprobado con el examen de dosaje etílico, y con ello, incurrir en Infracción Muy Grave, que sanciona con: Suspensión de la Licencia de Conducir por tres años y la multa de S/. 2,475.00.

Durante los operativos inopinados, los agentes del orden intervinieron 940 unidades motoriza- das entre particulares, buses de servicio urbano y provincial, imponiendo 167 papeletas de infracción al reglamento na- cional de tránsito, siendo las infracciones más recurrentes: Conducir sin tener colocado el cinturón de seguridad; Conducir vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional; No presentar el certificado de revisión técnica; Hablar por celular mientras manejan; No respetar los cruceros peatonales, entre otras.

También, los custodios del orden capturaron 12 individuos con requisitoria vigente a nivel nacional, solicitados por diversas autoridades judiciales y que en las próximas horas los detenidos serán trasladados ante la autoridad judicial solicitante.

Además, la Policía detuvo 23 personas por diversos delitos e interno en el deposito oficial de vehículos 10 unidades motorizadas. La Policía a través de sus unidades especializadas continuara con los operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad.

La entrada En operativo policía interviene a cinco conductores en estado de ebriedad e impone 167 papeletas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP