Documento, que debía ser debatido este viernes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), será visto ahora este martes 28.
María Cordero Jon Tay está con la soga al cuello. El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sobre la denuncia en su contra por recorte de sueldo a las trabajadores de su despacho ha recomendado acusarla por presunta concusión, suspenderla en caso se apruebe la acusación e inhabilitarla hasta por diez años para ejercer algún cargo público.
Las conclusiones de este documento que pone entre las cuerdas a la congresista ahora no agrupada iban a ser puestos a debate en la sesión de este viernes en este grupo de trabajo, pero se suspendió hasta el próximo martes 28. El debate de la Ley de presupuesto en el Pleno motivó este aplazamiento.
En caso la SAC apruebe este informe final, elaborado por la legisladora Susel Paredes, este será elevado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Congreso, que será el que decida la suerte de la parlamentaria.
Cordero Tay fue acusada no solo de recortarle los haberes a sus trabajadores, sino de hasta pedirle regalos. Por este caso, la Fiscalía también la investiga por cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado. La denuncia fue presentada por Martha Moyano, su excompañera de bancada en Fuerza Popular.
Paredes sustenta su informe con testimonios de trabajadores de Cordero, conversaciones vía Whatsapp, boletas de pago y audios de la denunciada propaladas en un programa periodístico en la que se escuchaba a la parlamentaria exigirle a uno de los afectados el depósito de dinero.
La entrada Caso Cordero: Informe final recomienda inhabilitarla hasta por diez años por ‘mochasueldo’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments