Fabio Mateo Zamora Collantes es un niño de 11 años que vive en Cusco con sus Padres Sandra Collantea Aragon y Luis Ángel Zamora Ibarra. Fabio Mateo es un niño alegre, inteligente y soñador, que le gusta jugar al básquet y bailar Auqa Chileno. Sin embargo, su vida cambió radicalmente cuando le diagnosticaron un tumor en la fosa posterior del cerebro e hidrocefalia, que le causaban fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Fabio Mateo fue operado dos veces en el Hospital Adolfo Guevara – Essalud donde le realizaron dos procedimientos uno de hidrocefalia colocándole una válvula de la cabeza hacia el estomago para drenar el liquido producido por el tumor acto seguido después de unos días de recuperación extrajeron el tumor (medublastoma) Sin embargo, el resultado de la biopsia del tumor fue desalentador, ya que se trataba de un tumor maligno e invasivo, que podía seguir creciendo y afectar otras partes del cerebro y del cuerpo.

Los médicos les recomendaron a sus padres (Luis y Sandra) que llevara a su hijo a un hospital especializado en este tipo de casos, donde le pudieran brindar un tratamiento adecuado y una mejor calidad de vida. El hospital que le sugirieron fue el “Ospedale Pediatrico Bambino Gesu” en Italia, que es uno de los más reconocidos en el mundo en el campo de la neurocirugía infantil.

Sin embargo, el costo del traslado y del tratamiento es muy elevado, y sus Padres no cuenta con los recursos suficientes para cubrirlo. Luis es un padre que ha tenido que dejar de trabajar para cuidar de su hijo, Además, ha tenido que hacer sacrificios fuertes para pagar los procesos solicitados y los medicamentos de Fabio Mateo.

Luis y Sandra no se dan por vencido y siguen luchando por la salud de su hijo. Por eso, ha decidido realizar una “Rifa Solidaria” para poder juntar todo el dinero que sea necesario y poder llevar a su hijo a Italia. La rifa consiste en sortear una motocicleta, una laptop, una bicicleta y otros premios, entre las personas que compren un boleto por el valor de 10 soles. La rifa se realizará el día 16 de diciembre, y los boletos se pueden adquirir en diferentes puntos de venta en Cusco, o a través del Facebook en “Juntos por Mateito” o la página web https://pamarketing.pe/apoyemos-a-fabio-mateo/.

Pero la rifa no es la única forma de ayudar a Fabio Mateo. También se puede hacer una donación voluntaria a través de yape, plin y los medios necesarios a la cuenta de ahorros de Luis Angel Zamora Ibarra Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para esta noble causa.

Fabio Mateo necesita de nuestra solidaridad y de nuestro apoyo para poder seguir luchando contra el tumor que amenaza su vida. No dejemos que se apague su luz y su esperanza. Apoyemos a Fabio Mateo, un niño cusqueño que merece vivir y ser feliz.

 

La entrada Apoyemos a Fabio Mateo, un niño cusqueño que lucha contra un tumor cerebral se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP