Ella Espirilla Tapia es el nombre de la joven pianista de 12 años que obtuvo el Primer Puesto Absoluto en el Young Artists Piano Competition de Finalborgo Italia, que se llevó a cabo el 30 de octubre. Este evento reunió a más de 40 jóvenes pianistas de todo el mundo.

El concurso de piano para jóvenes artistas reúne diversas categorías de acuerdo a la edad de cada participante. Estos fueron evaluados por músicos de gran trayectoria como Paola Arras, Valentina Messa y Luca Rasca.

Ella Espirilla es miembro del Club de Campeones IBP, grupo de alto rendimiento de la Escuela de Música IBP, institución de la cual recibe clases virtuales, resultó ganadora del primer puesto absoluto, obteniendo un alto puntaje de 98 sobre 100 puntos. Ella ha sido premiada junto a otros 06 pianistas peruanos que también obtuvieron el primer puesto. Gracias a este logro han sido invitados a la ceremonia de premiación en el Auditorio S. Caterina de Finalborgo Italia, el sábado 4 de noviembre del 2023, al final del cual se asignan becas y se grabará el próximo álbum, al igual que otras ediciones del evento, publicadas en algunas de las principales tiendas globales como iTunes, Spotify y Deezer.

La Escuela de Música IBP viene cosechando numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, sumando un total de 98 premios conseguidos en 09 países distintos. Su maestro y director de la Escuela de Música IBP, Fidel R. Castro Montalván comenta: “Muy orgulloso y feliz por el gran trabajo realizado  por los padres, colaboradores y estudiantes. Trabajamos duramente para continuar liderando como la escuela de música más premiada del país y seguir dejando en alto el nombre del Perú en el mundo. Ella Espirilla tiene un potencial enorme, el cual necesitará de todo el apoyo de entidades públicas y privadas”.

Conoce un poco más de Ella Espirilla:

La campeona empezó sus estudios musicales a la edad de 3 años, realizó clases con prestigiosos maestros nacionales e internacionales entre ellos: Priscila Navarro (Perú – Estados Unidos), Carmen Escobedo (Perú), Alöis Coste (Francia), Robert Aust (Alemania), Kyle Orth (Estados Unidos) y actualmente continúa sus estudios pianísticos bajo la tutela del maestro Fidel R. Castro Montalván.

Asimismo, ganó 2 premios en el VIII Festival Pianistas del Futuro Trujillo 2023, Premio a Mejor Obra Peruana y 3er. Puesto en su categoría. Este evento reunió a más de 60 niños y adolescentes de ciudades como Piura, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Lima, Tacna, Arequipa, Moyobamba, Cuzco y Cajamarca. El festival tiene diversas categorías de acuerdo a la edad de cada participante. Además, fue invitada a participar como pianista solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Orquesta Sinfónica Bernardo Alcedo de Lima en marzo del 2024.

Ella Espirilla estudia muchas horas al piano buscando la mejora constante y participando activamente en recitales, conciertos, concursos, festivales y clases maestras del Perú y el mundo.

La entrada Niña cusqueña gana primer puesto en concurso de piano en Italia se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP