Ante denuncias que sindicato del nosocomio se opone a nuevas obras por presuntas irregularidades.

Ante las incidencias ocurridas entre trabajadores del sindicato del Hospital Antonio Lorena y autoridades del Gobierno Regional de Cusco, por el inicio de una obra en un terreno adyacente al nosocomio (antigua construcción), la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, supervisó las diligencias preventivas que realizó el equipo de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Cusco.

Durante las actividades de los representantes del Ministerio Público, se constató el espacio donde se tiene previsto iniciar el proyecto «Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud estratégicos de Belenpampa – distrito de Santiago».

De acuerdo a denuncia realizada por representantes del gobierno regional (GORE), un grupo sindica- lista se opondría al inicio de la ejecución de dicha construcción por presuntas irregularidades.

Ante la situación de conflicto generada, fiscales de Prevención del Delito, acompañados por la Fiscal de la Nación, se trasladaron hasta la sede del Gore Cusco donde sostuvieron una entrevista con el gerente de Infraestructura, a fin de recabar la información referida a la obra.

La titular del Ministerio Público aseguró que la investigación se efectuará dentro de los plazos razonables, a fin de brindar una respuesta célere y una solución inmediata a la problemática.

La entrada Ministerio Público supervisa diligencias preventivas de fiscalía en Hospital Lorena se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP