El Ministerio de Justicia rechazó los presuntos actos de discriminación y agresión sexual cometidos durante un concierto del cantante Tony Rosado contra una mujer del público.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) emitió hoy un comunicado en torno al caso de presunta discriminación y agresión sexual cometida por el cantante Víctor Agustín Rosado Adanaque, mejor conocido como Tony Rosado, en uno de sus conciertos realizado el pasado 17 de octubre, en la región de Madre de Dios.

Como se sabe, en un video difundido a través de redes sociales, se ve al conocido intérprete de música tropical desnudando a una mujer de 24 años, que subió al escenario como parte de una dinámica con el público.

Ante ello, el último jueves, el Ministerio de la Mujer (MIMP) anunció que comunicaría los hechos al Ministerio Público para que «inicie las investigaciones que correspondan», las cuales fueron anunciadas ayer, viernes, por la Fiscalía.

Respaldan acciones penales

Dadas las acciones llevadas a cabo por el MIMP, el MINJUSDH rechazó enérgicamente «los graves actos de discriminación y agresión de tipo sexual» y respaldó lo actuado por el sector liderado por la ministra Nacy Tolentino.

«El MINJUSDH respalda la denun- cia penal que, en relación con el caso, ha presentado el (MIMP), así como el inicio (…) de la correspondiente investigación por parte de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco, por los delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de (una) ciudadana», señaló el sector Justicia.

«No se debe tolerar la existencia de ningún espacio en el que se denigre a las mujeres, y eso incluye a los espectáculos públicos», resaltó.

Vale señalar que la Fiscalía ya anunció el inicio de investigaciones contra Tony Rosado y los que resulten responsables de los presuntos «delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de K.Y.Y.V. (24)».

Nancy Tolentino exigió “sanción ejemplar”

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, en diálogo con RPP Noticias, exigió que el cantante Tony Rosado reciba “una sanción ejemplar”, por los hechos ocurridos durante su concierto en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado.

En Enfoque de los Sábados, la ministra señaló que el cantante piurano repetidamente atenta contra la dignidad de las mujeres en sus canciones. Por ello, condenó este acto de violencia y pidió que sea sancionado por las autoridades competentes.

“Hemos actuado para no solo denunciar de oficio a Tony Rosado, sino también exigir a la Fiscalía que inicie la investigación, y hoy saludo que ya lo ha hecho. Este sujeto merece una sanción ejemplar. ¿Cómo es posible que atente contra la dignidad de una mujer? ¿Cómo es posible que él como cantante permanentemente atente en sus canciones y ofenda a la mujer, que use frases lesivas y horrorosas? Él merece una sanción ejemplar que es- pero que nuestro sistema de justicia se la dé”, indicó Tolentino.

Además, la ministra rechazó que nadie haya impedido que la víctima sea desnudada durante el show.

“Me hubiera gustado ver en ese espectáculo que alguien hubiera subido a poder impedir la continuación de este hecho. Pero como sociedad necesitamos involucrarnos porque somos parte de esa solución que necesita el país. La mitad de la población las mujeres viven con miedo por el simple hecho de ser mujeres. No lo podemos permitir. No lo podemos tolerar”, remarcó.

La entrada Ministerio de Justicia respaldó denuncia penal del MIMP contra Tony Rosado por presunta agresión sexual se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP