Y que Centro materno infantil de Belenpampa ocupe las instalaciones del hospital de Contingencia.

‘Una propuesta coherente es que nosotros como trabajadores del hospital Lorena, podamos trasladarnos a esos espacios (terreno del hospital Antonio Lorena) que están libres e ir yéndonos, dejando libre este espacio (módulos del hospital de Contingencia) para el Centro Materno Infantil. Así solucionaríamos el problema y ahorrar los 10 millones de soles del Gobierno Regional’ así explicó, Elvio Gamarra, presidente del Cuerpo Médico del hospital Antonio Lorena, la intención y propuesta que tiene el personal de salud, frente a la problemática que ha generado incluso enfrentamientos.

El representante indicó que el tiempo de espera sería el mismo para ambos casos, por la instalación de módulos que duraría al menos 10 meses, y que indicaron también coincidirían con la conclusión de trabajos de infraestructura del hospital Antonio Lorena.

Profesionales médicos de diferentes especialidades del hospital Antonio Lorena, cuestionaron las declaraciones del gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, de quien dijeron se ha ‘encaprichado’ con este tema, y aseguraron que no se oponen a la construcción de un hospital materno perinatal, sin embargo, cuestionaron que se pretenda hacer la obra confrontando.

En otro momento el personal de salud ratificó que no permitirán ser ‘maltratados y pisoteados por corruptos e ineptos que los llevaron a esta situación’, negaron que haya mezquindad de su parte.

‘No hay egoísmo ni mezquindad de los trabajadores del hospital Antonio Lorena, el personal de salud tiene la voluntad de que haya más hospitales, pero que no perturbe el trabajo y funcionamiento de nuestro hospital’ respondieron.

La entrada Trabajadores del hospital Antonio Lorena proponen ser ellos quienes ocupen módulos que se instalaran en terrenos donde se construye nuevo ‘hospital de los pobres’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP