Ante alerta de pretensión de ampliar plazo de ejecución.

‘Ni un día más, el Hospital Antonio Lorena tiene que entregarse el 24 de diciembre de 2024, en el objetivo de cuidar la salud de los cusqueños’ sostuvo el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, al recibir el respaldo de la autoridad edil de Santiago, Sergio Sullca Condori, con respecto a la construcción de los módulos de contingencia del hospital de Belenpampa, en los terrenos baldíos del nosocomio.

Existe la pretensión de solicitar el presupuesto adicional de 30 millones de soles y la ampliación de plazo para la entrega del Hospital Antonio Lorena en el mes de junio de 2025, hecho que fue negado rotundamente por la autoridad regional, ‘La salud no puede esperar, más aún cuando hemos pasado dos años de zozobra por la pandemia que vivimos’, manifestó.

‘Saber de la intención de querer entregar el hospital en junio del 2025 es grave, existen penalidades de 300 millones, esperemos que esa no sea la razón de estas actitudes. Nosotros ya dimos a conocer esta información al Ministerio de Salud y a través de ellos a PRONIS, no permitiremos ese retraso’ ratificó.

Declaraciones que están enmarcadas en las políticas de salud que implementa esta gestión; por ello, la importancia de la construcción del Hospital Materno Infantil de Belenpampa. El mandatario regional pidió a las autoridades locales a unirse en pro de la salud, porque después de muchos años se invierte en salud y así debe entenderlo la población que demanda mayor infraestructura para atención médica.

En otro momento, indicó que tiene un compromiso con el personal médico de dicho nosocomio, para brindarles las 16 Unidades Prestadoras de Servicio de Salud (UPSS) con los recursos que requieran “Mi compromiso es que el Hospital Antonio Lorena cuente con las 16 UPSS, y con el presupuesto necesario”.

La entrada Gobernador Regional: ‘Hospital Lorena debe entregarse el 2024, no permitiremos postergación’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP