Tras inmediata respuesta a cargo de efectivos pertenecientes a la comisaría PNP Saylla, intervinieron y detuvieron a un varón, presunto autor de la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio en agravio de su conviviente; detención registrada ayer en horas de la madrugada.

La Policía a mérito del Oficio N°1780-2022-2JIP-SJEJ-CSJC-PJ-Lev – Detención Preliminar N°6888-2023-20-1031- JR-PE-02, intervino y detuvo a Roberto Mamani Quispe (30), por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la vida cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio sub tipo feminicidio, en agravio de Bertha Venero Mamani (29).

El sujeto fue trasladado a la comisaría PNP Saylla y puesto a disposición de la sección de delitos y faltas, comunicando la captura al Fiscal Provincial Penal de Cusco, quien dispuso que Roberto Mamani Quispe, continúe en calidad de Detenido y su posterior traslado a la DIVINCRI PNP Cusco, para proseguir con las investigaciones.

Como se recordará el pasado el pasado 18 de octubre, se presentaron en la dependencia policial Saylla, Roberto Mamani Quispe, y la familiar de la fallecida, Irma Venero Mamani (32), denunciando la presunta desaparición de Bertha Venero Mamani, refiriendo que el día 16 de octubre en horas de la noche, se retiró de su domicilio ubicado en la A.P.V Naciones Unidas del distrito de Saylla, dejando en su domicilio sus dos teléfonos celulares y a sus menores hijos.

Ante la denuncia agentes del orden de inmediato realizaron labores de búsqueda, logrando ubicar el cuerpo de Bertha Venero Mamani, a orillas del rio Huatanay (cerca del paradero Sayhua del distrito de Saylla), el cual se encontraba en posición de cúbito lateral derecho.

El cuerpo presentaba golpes y heridas cortantes en el lado derecho del pómulo, así como sangrado en la cabeza, corroborando familiares que efectivamente se trataba de Bertha Venero Mamani.

La entrada Detienen a hombre que habría asesinado a su conviviente en Saylla se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP