Luego de jugarse la fecha FIFA de octubre, este fin de semana se volverá a jugar la Liga 1 2023. Son cuatro los equipos que luchan por el Torneo Clausura.

Siempre es difícil cerrar el capítulo de la Selección Peruana luego de jornadas de Eliminatorias, pero, en esta oportunidad, es necesario hacerlo rápidamente. No solo porque ambos partidos que Perú jugó -ante Chile y Argentina- fueron derrotas, sino además porque el Torneo Clausura ingresa a su etapa decisiva.

Son cuatro los equipos que luchan por quedarse con el segundo certamen de la Liga 1 Betsson 2023: Universitario de Deportes, FBC Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima. Cremas y rojinegros son líderes con 35 puntos, pero el ‘Dominó’ descansa en esta jornada. Les siguen los rimenses e íntimos, con dos unidades menos. ADT, con menos chances, es quinto con 32.

La otra lucha es la de Unión Comercio, Binacional y, probablemente, hasta Sport Boys. Los dos primeros pelean punto a punto por escapar del último cupo de descenso, pero, si bien a la ‘Misilera’ tiene 38 unidades (cinco más que el equipo de San Martín y tres más que el de Juliaca), tiene un caso pendiente en Licencias que podría alterar el puntaje.

La fecha 18 del Torneo Clausura se jugará a cabo entre el viernes 20 y el lunes 23 de octubre. Pese a lo recomendado por el reglamento, los partidos de los equipos que tienen chance de ganar el campeonato, a diferencia de aquellos que luchan por la permanencia. Academia Cantolao y Deportivo Municipal disputarán sus partidos ya sin chances de permanecer en Liga1 Betsson 2023.

La entrada ¡De nuevo y a acomodarse! Así se jugará la fecha 18 del Torneo Clausura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP