En poder de uno de ellos se halló un cuchillo. Ciudadano que realizó disparos con arma de fuego, de la que tenía licencia, también fue intervenido.

El rápido despliegue de efectivos policiales pertenecientes de la comisaría de Wanchaq y Departamento de Unidades de Emergencia, en dos acciones policiales, intervinieron seis personas por la presunta comisión de delito contra la vida el cuerpo y la salud – Lesiones Graves; hecho registrado el domingo, en inmediaciones de la Urb. Villa El Periodista – Prolongación Av. Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq a las 19:30 horas.

La primera intervención fue a Diego Flores (28), Franklin Illanés (26), Eduardo PERALTA (29), Wilder Mena (21), y Luis Uman (26), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves.

Personal PNP en el lugar presenciaron un grupo de personas al parecer barristas de Cienciano y Universitario, quienes se venían agrediendo mutuamente y ante la presencia policial estos comenzaron a correr en diferentes direcciones, logrando intervenir a las personas Diego Flores, Franklin Illanes, Eduardo Peralta, Wilder Mena, y Luis Uman, por la presunta comisión de delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaria PNP Wanchaq y se halló un arma blanca (cuchillo), con mango de plástico color negro, el mismo que se le incauto a la persona de Luis Uman, siendo los involucrados puestos a disposición de la sección de delitos y faltas en calidad de detenidos.

En circunstancias que se realizaba las diligencias establecidas, personal de Unidades de Emergencia trasladaron al ciudadano Alvaro Z.C. (38) parecer autor de los disparos con arma de fuego en la urbanización Villa El Periodista, con su arma de fuego, tipo revolver, marca colt, calibre 38 especial, con número de licencia o tarjeta de propiedad N° 7088593, el mismo que señaló que realizo los disparos con la finalidad de disuadir las alteraciones del orden publica que se venía registrando en inmediaciones de su vivienda por parte de un grupo de desconocidos, arma de fuego que fue incautada por personal PNP interviniente.

De la misma manera, personal de Unidades de Emergencia en una vivienda en la Urb. Villa del Periodista (Marcavalle), intervinieron a la persona de Erick Trujillo (28), el mismo que se encontraba en el interior de un inmueble, de propiedad de ciudadano de iniciales E.Z.D.C. (70), quien refiere que el intervenido ingreso a su inmueble aprovechando que la puerta estaba abierta, el dueño indicó que no iba a realizar ninguna denuncia.

Durante las diligencias preliminares la Policía solicito el examen de reconocimiento médico legal, dosaje etílico y toxicológico, de las personas intervenidas y se comunicó al representante del Ministerio Público.

La entrada Seis personas intervenidas por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP