Denuncia campaña de desinformación en su contra.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, destacó que desde el equipo del que forma parte mantienen la convicción de dar a conocer a la opinión pública el trabajo que realizan los fiscales en relación a casos emblemáticos que afectan a la ciudadanía.

Así lo señaló para los medios de comunicación a su salida del juicio oral en contra del expresidente Alejandro Toledo y otros por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco del caso Interoceánica que se lleva a cabo el día de hoy.

«De parte del Equipo Especial (Lava Jato) que lidera Rafael Vela siempre mantenemos esa firme convicción de que se tiene que dar conocimiento a la opinión pública, se tiene que informar a los ciudadanos, se tiene que dar a conocer el trabajo que realizan los y las fiscales», declaró.

Agregó que el cumplimiento de dicha función tiene gran relevancia ya que permite demostrar transparencia, así como rendir cuentas a la ciudadanía.

En esa línea, reafirmó el pedido del Ministerio Público para que periodistas y miembros de la sociedad civil puedan acudir de manera presencial a las audiencias realizadas en casos como el del expresidente Toledo. «Los medios de prensa tienen un deber y ese deber es informar para que la opinión pública conozca esta gravedad de hechos que son materia de juzgamiento», ratificó.

En otro momento, el fiscal Domingo Pérez hizo mención de una campaña de desinformación que se estaría realizando en contra de su persona y del coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba. «Los fiscales del Equipo Especial nos encontramos con amenazas de suspensión a la estabilidad en el ejercicio de la función o siendo objeto de procesos disciplinarios», señaló.

«Estoy brindando esta declaración con autorización y conocimiento del fiscal Vela Barba con el objeto de informar ante la campaña de desinformación que se está dando en contra del fiscal Rafael Vela y en contra mía por cumplir una labor constitucional que es la defensa de la legalidad y representar a la sociedad, quien se ha visto afectada por estos graves delitos que estamos en estos momentos juzgando», agregó.

Caso Interoceánica

Hoy inicio el juicio oral en contra del expresidente Alejandro Toledo y otros por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco del caso Interoceánica en el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Por parte del Ministerio Público participó en la audiencia el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, quien presentó el alegato de apertura de la Fiscalía.

De acuerdo con Domingo Pérez, la audiencia continuará en horas de la tarde para escuchar el alegato de apertura de las demás partes procesales.

La entrada Fiscal Domingo Pérez: opinión pública debe conocer trabajo de los fiscales se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP