Los equipos I.E. San Andres (Checca) e I.E. Nuestra Señora de Fátima (Cusco) se llevaron el trofeo del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2023.

Cusco, octubre de 2023.- Los equipos de la I.E. Nuestra Señora de Fátima e I.E. San Andrés alcanzaron el triunfo en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2023, que se desarrolló con éxito en las instalaciones del Estadio Olímpico de Cusco.

El equipo local I. E. Nuestra Señora de Fátima se impuso en la categoría mixta por 5-1 al Colegio I.E. 792 (Sicuani), con una destacada actuación de Roy Gustavo Villena Serrano, quien marcó dos goles en la final. Su entrenador, Juan Carlos Tinta, agradeció el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, y elogió la organización del torneo.

Asimismo, el Colegio San Andrés ganó la categoría femenina por 2-0 al equipo de Clorinda Matto de Turner, con goles de Silvia Sabina y Danica Roque, quienes formaron una dupla letal en el ataque. Bernardino Llerena, entrenador del equipo campeón femenino, resaltó el apoyo de la I.E. y el trabajo de las jugadoras. Además, aseguró que se prepararán para la etapa nacional del torneo que organiza Scotiabank cada año.

El gerente de agencia Máster – agencia Wanchaq, Carlos Bernedo, hizo entrega de las medallas a los campeones y subcampeones de cada categoría, y felicitó a todos los participantes. “El objetivo del campeonato es fomentar el deporte y los valores de Scotiabank, como el trabajo en equipo, la integridad y el respeto por todos. En esta ocasión, participaron equipos mixtos porque, para nosotros, todos somos bienvenidos”, afirmó. En este torneo participaron 20 equipos de la provincia de Cusco, la mayoría de las instituciones educativas públicas y privadas. Los jóvenes representaron a sus colegios con orgullo y pasión para lograr el ansiado triunfo y clasificar a la etapa final que se jugará en Lima los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Los estudiantes también participaron en el juego “La liga de la vida” Con el propósito de enseñar a los niños sobre finanzas responsables de forma divertida, Scotiabank incluyó el juego de mesa “La liga de la vida”, en el que participaron todos los equipos asistentes. Este juego busca que los niños puedan gestionar los sueños de un futbolista, aplicando conceptos y claves financieras.

Y es que Scotiabank apuesta, no solo por la educación financiera, sino también por el de- porte como actividad que promueve el trabajo en equipo, la integridad y la perseverancia.

La entrada DOS COLEGIOS DE CUSCO SE CORONARON CAMPEONES DEL TORNEO INFANTIL DE FÚTBOL DE SCOTIABANK se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP