Se diseñará plan de trabajo que deberá incluir roles del personal de la salud, así como el mantenimiento de ambulancias, dotación de combustible, recuperación de medicamentos, entre otros aspectos.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Médicas (SAMUE Cusco) del Gobierno Regional continúa trabajando para institucionalizarse y convertirse en ejemplo único del tratamiento prehospitalario a nivel regional.

De esta manera, en reunión entre representantes del SAMUE y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), acordaron descentralizar la atención de dicho sistema asistencial a las redes de servicio de salud Cusco Sur y Cusco Norte, respectivamente.

Para este fin, se diseñará un plan de trabajo que deberá incluir roles del personal de la salud, así como el mantenimiento de ambulancias, dotación de combustible, recuperación de medicamentos, entre otros aspectos.

Cabe indicar que, en la ciudad imperial, desde hace 3 años, funciona en la ciudad imperial SAMUE Cusco para la vigilancia oportuna, integrado por brigadas que han salvado vidas, visitan domicilios, atienden emergencias, trasladan pacientes, entre otras responsabilidades de salud.

El mencionado sistema, además, ha logrado articular los servicios de atención prehospitalaria de emergencias y urgencias, coordina la red de información y comunicaciones, así como promueve mecanismos de participación de la ciudadanía para salvaguardar la integridad de la población.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias que forma parte de la Gerencia Regional de Salud del Cusco (GERESA), es único y salvan vidas.

La entrada SAMUE Cusco descentralizará servicios de atención prehospitalaria en la región se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP