Chile impuso sus condiciones en el Estadio Monumental David Arellano.

En un partido para el olvido por cómo se jugó en los 90 minutos, la Selección peruana cayó 2-0 ante Chile, en el Monumental de Santiago, y sigue en deuda en estas Clasificatorias sudamericanas. La Bicolor cometió muchos errores defensivos, careció de buen juego con el balón y no generó peligro en arco rival.

En el primer tiempo, el equipo peruano realmente la pasó muy mal porque no tuvo ni la seguridad en defensa ni la capacidad para tener el balón y generar peligro en área rival.

Chile se hizo amo y señor de la pelota, sin embargo se vio frustrado ante un enorme Pedro Gallese, quien fue el gran responsable para que al menos la Bicolor se vaya al vestuario con el empate.

Y es que el ‘Pulpo’ tuvo que poner hasta con la cara para desviar un remate de Echevarría y luego tuvo que estirarse para mandar un disparo de Valdez al tiro de esquina. Chile sumó mucha gente en área peruana pero al frente tenía a un enorme Pedro Gallese.

Si lo de Perú en defensa fue para el olvido, en ataque tampoco hicimos bien las cosas. Y es que, si revisamos la libreta de apuntes, solo encontramos un remate de Advíncula que salió desviando. Nada más. Para la segunda mitad, Juan Reynoso mandó a la cancha a Marcos López por un improductivo Andy Polo y, de alguna manera, el equipo peruano se ordenó un poco, aunque tampoco alcanzó para generar peligro en arco chileno.

Los minutos pasaban y Chile siguió mandando centros al área peruana que fueron realmente un dolor de cabeza para la zaga nacional.

Propio de ello fue que, a los 73 minutos, la gente chilena cobró rápido un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Diego Valdés para superar de arremetida el arco de Gallese. Cinco minutos antes el estratega nacional había mando a Carrillo, Santamaría y Cartagena para refrescar las líneas.

Con el 1-0 abajo, Reynoso mandó a su última carta: Bryan Reyna, quien mostró atrevimiento con su velocidad y animó al equipo peruano en los últimos minutos, pero la suerte ya estaba echada.

Para cerrar la mala actuación del equipo peruano, en la agonía del partido, Marcos López, en su afán por desviar un centro, terminó anotando en su propia valla.

Perú careció de jerarquía -salió a no perder- en el Monumental de Santiago y volvió a caer en las Clasificatorias sudamericanas. Una derrota que duele más aún por cómo se encaró este partido. Hoy Perú fue temeroso, inseguro e improductivo, y tendrá que mejorar muchísimo más si no queremos morder más polvo de derrotas o pasar momentos súper amargos.

La entrada Perú no pudo con Chile en el Clásico del Pacífico se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP