Se tomó medidas más drásticas con la colocación de hitos para impedir el estacionamiento y circulación de vehículos.

La Municipalidad Provincial del Cusco, realizó un operativo inopinado multisectorial, en los terminales informales, ubicados en la Av. Grau y calle Pavitos de la ciudad imperial, logrando su clausura y soldadura de puertas.

‘Se interviene estos terminales por operar informalmente e ilegalmente, pese a que se les ha notificado y tomado acciones en reiteradas ocasiones, se rehusan a obedecer, motivo por el cual hoy actuamos haciendo uso de la fuerza, estamos clausurando de forma definitiva estos locales.

Asimismo, denunciaremos a los empresarios por desacato a la autoridad, esto en nuestra ciudad imperial no se puede permitir. Queremos también, saludar el trabajo conjunto que hace la comuna provincial, el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional del Perú’. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El operativo inopinado se desarrolló mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Oficina de Fiscalización y Oficina de Ejecución coactiva, en coordinación con el Ministerio Público y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes dispusieron la clausura definitiva de 4 locales y la colocación de hitos, a especie de barreras, en exteriores de cada local, para impedir que los vehículos se estacionen e ingresen a los terminales, que hicieron caso omiso a las autoridades y las últimas disposiciones de clausura.

Del mismo modo, la policía procedió con la detención de extranjeros indocumentados, quienes por razones que se desconocen causaron disturbios durante las diligencias, los mismos que, fueron trasladados hasta la dependencia policial para las acciones correspondientes.

La entrada Clausuran 4 terminales informales de la calle Pavitos y Av. Grau por desacato a la autoridad se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP