‘Me voy con el corazón acongojado al ver esta realidad, quiero agradecer a las maestras, profesionales que enseñan con más de una tonelada de paciencia y con amor de madres’ dijo

Conforme a sus funciones, la vicegobernadora regional de Cusco, Abg. Noely Loaiza Lìvano, acompañada con el consejero regional del Gobierno Regional Cusco, Mg. Raúl Olivera Rozas, visitaron el Centro de Educación Básica Especial “Don José de San Martín”, ubicado en el distrito de Wanchaq, institución que garantiza el aprendizaje de 330 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora, auditiva, visual, síndrome de Down, mutidiscapacidad, entre otros.

En su intervención la autoridad regional dijo: ‘Me voy con el corazón acongojado al ver esta realidad, quiero agradecer a las maestras, profesionales que enseñan con más de una tonelada de paciencia y con amor de madres, nuestros niños y jóvenes tienen el derecho a recibir una educación de calidad que les permita desarrollar sus habilidades’ acotó, he conversado con vuestro director Mg. Elmer del Pozo Cruz, quien nos ha dado a conocer sobre las necesidades del colegio, quiero decirles que la gestión del gobernador regional Ing. Werner Salcedo Alvarez, de la cual formo parte, tiene como una de sus principales prioridades ‘La educación’, en mi calidad de vicegobernadora me comprometo a gestionar los pedidos ante las instancias regionales respectivas’, finalizó.

La entrada Vicegobernadora gestionará pedidos de centro de educación básica especial Don José de San Martín se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP