La semana pasada una niña de 10 años fue sometida a intervención, ahora se reporta el caso de otra menor de 12 años.

En los últimos días, los reflectores dieron vuelta hacia Cusco y el enorme número de ataques sexuales a mujeres en esta región, esto debido al caso de una menor de 10 años que se hallaba embarazada y que tuvo que ser sometida a un aborto terapéutico la semana pasada.

No pasó mucho tiempo para que se reporte otro caso similar, esta vez de una menor de 12 años, quien también se halla gestando tras haber sido víctima de un ultraje, la misma que se halla internada en el Hospital Antonio Lorena de Cusco.

“La menor tiene tres meses y una semana de gestación, en este momento se halla con su madre y una junta médica evalúa los exámenes que se le practicaron para ver la posibilidad o no de una operación (aborto terapéutico), es el Poder Judicial el que tiene la decisión”, citó.

Menor de 10 años se recupera

Acerca de la operación a la que fue sometida una niña de 10 años la semana pasada, el médico indicó que su recuperación es óptima y que se le pude dar de alta en los siguientes días, la menor víctima de un hombre que ya se halla preso, sería trasladada a un hogar temporal debido a la escasa presencia familiar que tiene.

“De estos casos tiene conocimiento el ministro de Salud y la presidenta Dina Boluarte, que ha dicho que va a haber sanciones drásticas por estos abusos, de momento nosotros trataremos de preservar la vida, sin embargo, si el embarazo resulta atentatorio contra la integridad de la menor se tendría que proceder como en el anterior caso”, culminó el director del nosocomio cusqueño.

DATO

– Según reportes del Centro de Emergencia Mujer nacional, son las niñas de 12 a 17 años quienes sufren una mayor cantidad de ataques de índole sexual en todo Perú, en parte por su estado vulnerable y muchas de ve- ces de abandono.

La entrada Menor embarazada tras ultraje podría ser sometida a un aborto terapéutico en Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP