Abogado de la ciudadana que solicitó la exclusión de la autoridad en cuestión, anunció que solicitará la reconsideración correspondiente en el plazo permitido.

Durante la última sesión de concejo municipal en el distrito de Poroy se conoció que dos regidores más, conocían sobre la contratación de la mamá de regidora Rosina Huaman Huari, sin embargo, consultados sobre la petición de vacancia a dicha autoridad decidieron votar en contra de su vacancia.

Ante el posible caso de nepotismo, la regidora Rosina Huaman, insistió en negar que tuvo algún nivel de injerencia en la contratación de su familiar y no le quedó opción, más que reconocer que consultó al Gerente municipal: ‘Si no tendría problemas más adelante porque su mamá está trabajando para la municipalidad”.

Cabe mencionar que la regidora acusada de nepotismo tuvo el apoyo de dos de sus colegas, dos votaron en contra y se benefició de los dos votos en abstención, con lo cual no se llegó a los dos tercios exigidos para concretar su vacancia, por su parte el abogado de la ciudadana que solicitó la exclusión de la autoridad en cuestión, anunció que solicitará la reconsideración correspondiente en el plazo permitido.

La entrada Regidora de Poroy acusada de presunto nepotismo se salvó de ser vacada se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP