Se trata de Soledad Atayupanqui Quispe, responsable de almacén de Farmacia, quien es acusada de adulterar medicamentos vencidos, que iban a ser usados en Neonatología, manifestó Carlos Gamarra, director del hospital Regional.

Una trabajadora del área de farmacia del hospital Regional de la ciudad del Cusco, identificada como Soledad Atayupanqui Quispe, fue destituida de su cargo, por su implicancia en la adulteración de la fecha de vencimiento de medicamentos que se suele suministrar a bebés prematuros del área de Neonatología, afirmó el director ejecutivo del hospital Regional, Carlos Gamarra.

El representante indicó que así se determinó en un proceso sumario, ya que ella era responsable de almacén y fue sindicada como quien adulteró las fechas de vencimiento de los medicamentos que ya habían caducado a inicios de este año. Sobre la posible implicancia de más trabajadores, el médico dijo que se hace la indagación a varios más, pero no especificó la cantidad.

El director del hospital Regional señaló que además del procedimiento interno, también alcanzaron información al Ministerio Público y a Contraloria ha solicitado la información sobre la manipulación de al menos 15 frascos del medicamento vencidos, cuya fecha de caducidad fue adulterada.

Finalmente, el director del hospital indicó que en lo que va del año se han realizado procedimientos administrativos a 20 trabajadores, entre médicos, enfermeras o técnicos por faltas, tardanzas injustificadas o comportamientos inadecuados.

La entrada Destituyen a trabajadora de Farmacia del hospital Regional por adulteración de fecha de medicamentos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP