Deportivo Garcilaso y Academia Cantolao medirán fuerzas este sábado en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de la Liga1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

El ‘Pedacito de Cielo’, ubicado en el octavo lugar del Acumulado con 48 puntos y con una diferencia de goles de +9, saldrá en busca de un triunfo que le permita situarse en puestos de clasificación a torneos internaciones (Copa Conmebol Sudamericana 2024).

Deportivo Garcilaso llega al partido de esta fecha tras haber caído 0-2 ante Alianza Atlético en el Estadio Campeones del 36. Previamente, el conjunto celeste sucumbió 0-3 en el clásico cusqueño frente a Cienciano e igualó sin goles con Sport Huancayo en la incontestable.

Cantolao, por su parte, certificó su boleto a la segunda división del fútbol peruano (Liga 2) tras una pésima temporada en la que no pudo hacerle frente a sus rivales.

Actualmente, el ‘Delfín’ ocupa el último lugar de las clasificaciones con 22 unidades y con una diferencia de goles de -38. Es preciso recordar que, en sus últimas tres presentaciones, Cantolao sumó la misma cantidad de derrotas: 0-1 vs ADT de Tarma en el Estadio Iván Elías Moreno, 0-1 vs Binacional en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y 0-1 vs Melgar en Villa El Salvador. Su última victoria data del 15 de septiembre, cuando derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en Trujillo.

La entrada Deportivo Garcilaso y Academia Cantolao medirán fuerzas en la ‘Ciudad Imperial’. se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP