Ocurrió en La Convención, se impuso 12 años de pena privativa de libertad para responsable de bar por Trata de Personas.

Una nueva sentencia condenatoria fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, es el caso de María Ureta Ramos (50), natural del distrito de Santa Ana de la Provincia de La Convención, por el delito de trata de personas en su forma agravada, en agravio de una menor de 17 años.

La Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera, sustentó los hechos y detalló las conductas de captación, recepción y retención, desplegadas por la sentenciada, mediante engaño y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual y laboral. La menor víctima de 17 años, natural de la comunidad de Ccasacunca del distrito y Provincia de Anta, por su estado de necesidad económica al tener 6 hermanos, desde los 12 años realizó diferentes trabajos para poder solventar sus estudios.

Es así que, en el año 2017, llegó a la ciudad de Quillabamba, donde vivía con su prima, en busca de trabajo. En el mismo inmueble, María Ureta Ramos, tenía una cantina Bar, por lo que le ofrece trabajo como cajera, de 09:00 a 22:00 Hrs. de lunes a domingo, por lo que recibiría 750 soles, dineros que nunca pagó y horarios que no cumplió, es más hacía que vista con diminutas prendas, atendiendo a puerta cerrada a partir de las 22:00 hrs. hasta la madrugada, bebiendo con los clientes, quienes la tocaban y proponían encuentros sexuales a cambio de 500 soles.

Finalmente, en mayo del 2017, la víctima y su prima logran poner la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, que comunicó el hecho a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, que siguió la investigación y proceso judicial, hasta llegar que el Juzgado, dicte sentencia condenatoria contra María Ureta Ramos, por la comisión del delito de trata de personas en su forma agravada, con 12 años de pena privativa de libertad.

La entrada Víctima de 17 años era retenida con fines de explotación sexual y laboral se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP