Arnaldo Ovalle Canlla, es el autor del abuso en contra de niña de 10 años que será sometida a aborto terapéutico.

Arnaldo Ovalle Canlla, fue internado en centro penitenciario de Quillabamba, al ordenarse su prisión preventiva por 8 meses por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad (10), fruto de lo cual la víctima quedó embarazada, siendo necesaria la práctica de aborto terapéutico, ordenada por junta médica del hospital Antonio Lorena de Cusco.

El Fiscal Provincial Max Lening Carrasco Yarin, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Echarati, a cargo del caso, sustentó que de la investigación se desprende que el imputado aprovechando que vivía y trabajada muy cerca de la persona que tiene la custodia de la menor y aprovechando que en varias ocasiones la víctima se encontraba sola en casa, desde el 2019 al 2023, daba rienda suelta a sus instintos abusando en repetidas ocasiones de la menor de 10 años, amenazándola para no contar lo sucedido.

En el centro Poblado de Kiteni del distrito de Echarati, Provincia de La Convención, departamento de Cusco, producto de las agresiones sexuales, la niña resulta embarazada, es así que su tutora se percata de cambios físico propios de un embarazo, por lo que exige que la niña cuente lo sucedido, indicando que era víctima de abuso sexual en varias ocasiones por parte de Arnaldo Ovalle Canlla.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, siendo ordenada la prisión preventiva por 8 meses, el lunes 2 de octubre en horas de la tarde, por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Echarati. Mientras que se encuentra a la espera de la orden de la prueba de ADN, solicitada por el Ministerio Público. Así mismo en junta médica del Hospital Antonio Lorena de Cusco, se concluyó que: Por ser una paciente con inmadurez fisiológica y alto riesgo de morbimortalidad por posibles complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio, y agudización del cuadro depresivo existente con riesgo de compromiso de su vida.

Se sugiere seguir el protocolo de acuerdo a ley con la interrupción terapéutica del embarazo menor de 22 semanas. Estando pendiente la determinación del día y la hora del procedimiento.

La entrada Disponen 8 meses de prisión preventiva para depravado que abusó sexualmente de menor y además la embarazó se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP