Turistas no podrán acceder a ellos debido a que sufrieron desgaste irreversible.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, ha confirmado que dos sectores de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, serán cerrados debido al desgaste de los elementos líticos.

Según indicó la arqueóloga, tras una reunión del comité de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, llevada a cabo los días 18 y 19 de septiembre, se acordó el cierre temporal de la popular zona arqueológica para realizar labores de mantenimiento respectivas.

‘Los sectores que están siendo afectados por el desgaste de los elementos líticos, será la zona de la Casa del Cóndor, así como el Intihuatana, que tiene varias afectaciones’ dijo la titular de cultura de Cusco.

Un hecho preocupante en el que hizo hincapié la representante de la institución es que este daño es irreparable e irreversible. Por ese motivo, exhortó a la ciudadanía a cuidar del patrimonio cultural del Perú.

Maritza Rosa Candia aseveró que el deterioro tiene que ver con el desgaste de los elementos líticos, por el alto tránsito que tiene a diario por parte de los visitantes, ya que se trata de tramos más visitados.

La directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia resaltó la decisión de los operadores turísticos de advertir este desgaste, priorizando la conservación de estos puntos emblemáticos de la maravilla mundial.

La entrada La casa del cóndor y el Intihuatana serán cerrados temporalmente en Machupicchu se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP