Apelación de su defensa legal fue declarada infundada por el Poder Judicial, por lo que seguirá en prisión por 9 meses.

Fanny Hurtado Altamirano continuará en prisión, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Cusco declaró infundado el pedido de que la investigada afronte la investigación en libertad, por presuntamente comprar a un bebé, tras ser intervenida con el recién nacido en un centro de salud de la ciudad.

Fueron los magistrados Silva Astete, Andrade Gallegos y Cáceres Pérez quienes de la Primera Sala de Apelaciones de Cusco consideraron confirmar el pedido del Ministerio Público que solicitó que la implicada en el caso permanezca en la cárcel.

La mujer afronta una prisión preventiva por 9 meses, ella está recluida en el penal de mujeres de la ciudad de Cusco y su defensa había apelado a esta decisión el pasado 22 de setiembre, fecha en la que sustentaron el pedido.

El resto de involucrados la prófuga Rosa Huaihua Mamani y Liseth Zambrano Huaihua, así como Rubén Mora Cuyuchi quien se encuentra con comparencia con restricciones tienen una orden de impedimento de salida del país por el plazo de 9 meses.

Ellos están acusados de integrar una red de Trata de Personas dedicada a la comercialización de un bebé, durante las investigaciones surgió la sospecha de que comercializaron hasta 20 bebés entre vivos y muertos. Hipótesis que es investigada por el Ministerio Público.

La entrada Mujer detenida con bebé que no era suyo continuará en prisión se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP