También contra el costo de vida, reactivación económica, por el Teleférico desde el Cusco

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, anuncia una movilización para el día de hoy, ante la tentativa acción de privatización de las pocas empresas nacionales, asimismo por la mejora del sistema de atención en el sector de la salud también por la defensa de Choquequirao y por el incremento de la canasta básica familiar.

Al respecto Juan Castillo Olmeda, dirigente de construcción civil del Cusco detalló que esta manifestación iniciará a las 16.00 P.M. la cual está prevista para llevarse a cabo en dos espacios: la plazoleta Limacpampa y San Francisco.

Además, se pronunció al respecto de la nefasta gestión de la presidenta Dina Baluarte “que solamente se preocupa en privatizar las pocas empresas que quedan como es: Seda Cusco, igualmente nuestros gobernantes siguen sacando leyes anti laborales, también con respecto a la inflación rechaza el costo de vida y el aumento del combustible. Sobre el punto de Choquequirao manifestó que debemos defender debido a que está dentro de la jurisdicción del Cusco y el proyecto tiene que hacerse desde la ciudad del Cusco”. Expreso

También mostró su preocupación por la informalidad y el desempleo que sigue incrementando a nivel del país en especial en nuestra región del Cusco, por ende, implora que en el breve plazo posible se reactive la economía de la región y del reinicio de las obras.

Posteriormente estas demandas no solo involucran al FDTC, sino a todos los gremios y a la población en general razón por la cual hago un llamado a la más amplia unidad. Añadió.

La entrada La FDTC se moviliza hoy 26 de setiembre en defensa de la economía familiar se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP