Como resultado de la implementación de la jornada de limpieza ‘Fe que no contamina’ y acciones de sensibilización a la feligresía

Como resultado de un denodado trabajo, el Gobierno Regional de Cusco, recolectó cerca de 60 toneladas de residuos sólidos, mediante el desarrollo de la Campaña de Limpieza ‘Fe que no contamina’ llevada a cabo en el Santuario del Señor de Huanca. Durante esta iniciativa, se destacó el compromiso de todos los involucrados en preservar la pureza de este lugar sagrado.

El Instituto IMA fue el encargado de coordinar y ejecutar las labores de recolección, transporte y clasificación de los desechos, logrando resultados significativos en la gestión de residuos. De las 60 toneladas recolectadas, el 55% correspondió a materia orgánica, lo que demuestra un esfuerzo en la separación adecuada de los desechos. Asimismo, el 35% se destinó al reciclaje de botellas y un 10% se compuso de otros tipos de residuos.

Esta campaña fue el resultado de una colaboración efectiva entre la Congregación Mercedaria, la Hermandad del Señor de Huanca, la Municipalidad Distrital de San Salvador y las comunidades de Huancapata y Q´osqo Ayllu. La participación activa de estas organizaciones y la comunidad local fue fundamental para lograr este importante logro en la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

El Gobierno Regional de Cusco agradece  a  todos los voluntarios, trabajado y colaboradores que se unieron a esta noble causa, demostrando que la fe puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental. Continuaremos trabajando juntos para garantizar un futuro sostenible para nuestra región y para las futuras generaciones.

La entrada Cerca de 60 toneladas de desechos fueron recolectados en el Santuario del Señor de Huanca se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP