MTC dio a conocer la información durante la tercera audiencia pública descentralizada del año que se realizó en esa región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, informó que en Cusco hay 61 frecuencias disponibles para prestar el servicio de radiodifusión sonora en FM. Actualmente, existen en la región 562 estaciones autorizadas para brindar el servicio de radio y 247 para televisión.

Esta información fue compartida por el MTC en la tercera Audiencia Pública Descentralizada sobre servicios de radiodifusión que realizó la institución en Cusco y convocó a más de 130 participantes.

En ese sentido, el MTC viene generando espacios de diálogo que permitan articular esfuerzos y trabajar consensuadamente en beneficio del país. Por ello, se seguirá propiciando audiencias públicas descentralizadas sobre los servicios de radiodifusión a fin de brindar información clara y directa para el buen desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en las regiones.

Como parte de la actividad en Cusco, se realizaron mesas de trabajo en la que funcionarios del MTC explicaron, entre otros temas, aspectos normativos, obligaciones económicas y técnicas alrededor de los servicios de radiodifusión. Asimismo, el espacio fue propicio para explicar a los participantes lo fácil que es conectarse y disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido que permite la señal gratuita de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Cabe señalar que las 61 frecuencias disponibles para FM se encuentran en seis provincias: La Convención (31), Quispicanchi (10), Urubamba (8), Canchis (8), Chumbivilcas (3) y Anta (1).

La entrada En Cusco existen más de 60 frecuencias disponibles para radiodifusión sonora FM se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP